San Diego

Coordinador: Lic. Fanny Barrios

Ubicación: Urb. Los Tulipanes, Av. 4, via colectora 18, entre las parcelas 5 y 9. Municipio San Diego, Edo. Carabobo.

Teléfonos: (0241) 611.05.08

Email: espaciosandiego@gmail.com

El Espacio San Diego forma parte de una red de espacios que la Universidad de Carabobo ha configurado dentro de las comunidades del Estado Carabobo. Este espacio está enmarcado en el programa macro denominado “Tejedores de Saberes”, que coordina la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (DESCO) de la Universidad de Carabobo, como una forma de hacer efectiva la Extensión Universitaria.

Servicios

Promotores Extensionistas - Culturales y Sociales: Lunes a Viernes de 8:00 am a 2:30 pm

-Ofrecemos durante todo el año talleres, charlas, cursos, jornadas, y diversas actividades enmarcadas en proyectos de extensión.

- Curso: Promotores de Paz. (Alcaldía de San Diego)

-Proyecto: Capacitación para la gestión de la comunicación integral y desarrollo personal y laboral en el ámbito social, en comunidades y organizaciones del Municipio San Diego.

• La incorporación de las áreas Asesoría Jurídica y Pediatría se han planificado para el 2do semestre del año 2013.

Fomento de la Cultura, Deporte y Recreación

• Cultura

-Celebración de las manifestaciones culturales presentes en el Calendario Festivo de Venezuela, con la participación de las escuelas y grupos culturales de la zona.

-Proyecto: Fomento  de actividades culturales que desarrollen el apego a nuestras tradiciones, dirigidas a niñas, niños y adolescentes de las comunidades adyacentes   al Espacio San Diego, Municipio San Diego, Edo. Carabobo.

-Encuentros de artistas plásticos con las niñas, niños y adolescentes.

-Talleres de Pintura dirigidos a las niñas, niños y adolescentes.

• Recreación

-Cine – Foro.

- Plan Vacacional dirigido a niñas, niños y adolescentes.

-Visitas al Pabellón “Chamario” de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo.

A través del Servicio Comunitario se incorporarán estudiantes de las siete Facultades existentes en la Universidad de Carabobo, quienes abordarán las necesidades de las comunidades del Municipio San Diego, de acuerdo con sus áreas  específicas de estudio, a través de proyectos sociales y factibles.