Las Brisas

Miguel Peña

Coordinadora: Licda. Virginia Arevalo

Ubicación: Av. Principal del Paito c/c Valencia, Sector Las Brisas. Parroquia Miguel Peña. Valencia

Teléfono: (0241) 5110790

E-mail: comunidadlasbrisas@uc.edu.ve

Servicios

Las actividades que se realizan son: Medicina general, interna (mañana y tarde)  y pediatria (mañana), tratamientos suministrados (nebulizaciones y toma de tension), laboratorio (examenes normales), odontologia (no funciona desde hace siete meses), asesoria legal (mañana).

Horario de atención: Lunes a viernes.  8:00 am - 1:00 pm - 2:00 pm - 5:00 pm

Horario de atención: Miércoles, jueves y viernes. 8:00 am - 12:00 m

Presta los siguientes servicios:

-  Operatoria (Restauraciones con amalgama y resina)

-  Periodoncia (Profilaxis, tartrectomia, curetaje periodontal)

-  Cirugía (Exodoncias simples).

-  Odontopediatría.

-  Prevención (Topificaciones con flúor)

Horario de atención:

Lunes, miércoles y viernes. 7:00 am - 1:00 pm y 1:00 pm – 5:00 pm

Martes y Jueves. Actividades preventivas en las escuelas del sector.

Realiza exámenes rutinarios de hematología, coagulación, química sanguínea, uroanálisis, coprología, serología, bacteriología; y exámenes especializados como determinación de perfil hormonal tiroideo, ovárico y antígeno prostático.

Horario de atención: Lunes, miércoles y viernes. 7:00 am - 1:00 pm

Actividades asistenciales y educativas, en escuelas adyacentes del espacio. A través de exámenes de control de niñas, niños sanos y charlas educativas. Martes y Jueves.

Asesoría legal. Documentos: Carta de soltería y declaración jurada no poseer viviendas. Horario de atención:  Lunes a viernes.  8:00 am - 12:00 m

Capacitación a la Comunidad

1) Diplomado en Educación Inicial, dirigido a las maestras de las escuelas del nivel de inicial. Convenio con FUN DAUC – Espacio Miguel Peña.

2) Asesoramiento para la elaboración de proyectos comunitarios.

3) Cursos de Computación: mecánica del PC; Herramientas productivas; Diseño gráfico; Sistema Propietario – libre e Internet: Web 2.0: región Web, blog, webguest; comunidad virtual y circulo virtual. A través de la Mención Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación.

4) Charlas:

Embarazos no deseados en adolescentes.

Deberes y Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Higiene bucal.

Actividades de acción pedagógica para la solución de problemas en matemática, de los distintos niveles y modalidades de la educación, en la comunidad “Las Brisas” de la Parroquia Miguel Peña, estado Carabobo. Coord. Prof. Omaira Naveda (FACE) Ejecución todos los jueves de 8:00 am – 12:00 m

Actividades de acción pedagógica para la solución de problemas en lectura y escritura, de los distintos niveles y modalidades de la educación, en la comunidad “Las Brisas” de la Parroquia Miguel Peña, estado Carabobo. Coord. Prof. María Consuelo de Bianchi (FACE) Ejecución todos los jueves de 8:00 am – 12:00 m

Atención Integral de Niñas y Niños en educación inicial (0 a 6 años) Coord. Prof. María Eugenia Naguera. (FACE) Ejecución todos los jueves de 9:00 am – 11:00 m

Diagnóstico comunitario participativo e interdisciplinario que fundamenta el diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales para la comunidad “Las Brisas”, Parroquia Miguel Peña, estado Carabobo. Coord. Prof. Edith Malagarriga G. Mención Idiomas Modernos FACE. Ejecución todos los miércoles 2:00 pm - 4:30 pm

Reciclaje  y provecho de desechos sólidos. Coord. Prof. Sheyla Ortiz. Facyt. Martes y jueves.

Actividades de Formación Cultural: Escuela de Teatro “Exodo” del Espacio Miguel Peña, Escuela de Danza Integral Contemporanea y Folklorica “Adonais”

Actividad de Capacitación en talleres de: Club de tejido, barberia y peluqueria, club de lectura, corte y cortura, manta polar, lenceria de bebe, lenceria de sabanas, elaboracionde ropa intima, bisuteria, manualidades en punto de cruz, muñequeria, moños y trenzados, manicure, pedicure y uñas acrilicas, manualidades en tejidos, elaboracion de zandalias, bolsos y cateras tejidas .